Monserrat y su mamá encuentran apoyo en Casa Valentina

Culiacán, Sinaloa. Provenientes de la comunidad El Triguito, en Badiraguato, Monserrat y su madre llegaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) el 9 de febrero de 2025, donde la menor recibe tratamiento oncológico. Tras un mes de lucha y complicaciones fueron canalizadas a Casa Valentina, donde ambas encontraron un espacio de resguardo y acompañamiento durante este proceso. “Estamos muy a gusto”, compartió la mamá.

Lejos de su hogar en la sierra, la familia ha contado con alimentación, descanso y transporte para los traslados hospitalarios, apoyos fundamentales para quienes deben desplazarse desde comunidades rurales. La pequeña Monserrat, de pocas palabras, resumió su experiencia con un “muy bien”.

Como parte del acompañamiento integral, Casa Valentina también impulsa acciones enfocadas en el bienestar emocional de los pacientes. En agosto pasado, Monserrat celebró por primera vez su cumpleaños con piñata en su comunidad, un momento donde olvidó todo el dolor que la enfermedad le ha causado, “me la pasé increíble” fueron sus palabras al ser cuestionada sobre esto.