Refuerzan operativo de seguridad por privación de la libertad de trabajadores mineros en el sur de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que autoridades estatales y federales mantienen un amplio operativo de seguridad por cielo y tierra en el sur de Sinaloa para dar con el paradero de trabajadores de una empresa minera que fueron privados de la libertad en Concordia.
El mandatario explicó que el operativo desplegado involucra mil 190 efectivos en la zona de Concordia. En estas labores participan fuerzas especiales, células de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y apoyo aéreo mediante helicópteros y aeronaves especializadas.
Indicó que este despliegue no solo tiene como objetivo la localización de los trabajadores mineros, sino también la atención integral de otros hechos delictivos registrados en la región.
“Hay tres células de inteligencia, hay como 270 fuerzas especiales, 100 elementos de la Guardia Nacional y 800 elementos del Ejército y hay tres helicópteros, dos aviones especiales”.
Rocha Moya aclaró que la activación formal de la búsqueda se dio nueve días después, una vez que los familiares presentaron las denuncias correspondientes, ya que sin este requisito legal la autoridad no puede intervenir ni difundir información por la protección de la identidad de las víctimas.






