Se reportan 100 casos de sarampión en Sinaloa sin defunciones; llaman a vacunarse
Culiacán, Sinaloa.— La Secretaría de Salud de Sinaloa mantiene activa la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), como parte de las acciones preventivas para contener la transmisión de estas enfermedades y proteger a la población.
El secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que actualmente se tienen alrededor de 100 casos de sarampión registrados, sin que hasta el momento se hayan reportado defunciones. Señaló que, si bien se prevé la presencia de más casos, la situación se mantiene bajo vigilancia epidemiológica y con una respuesta sanitaria fortalecida.
“Tenemos que trabajar mucho en el tema del sarampión y, sobre todo, lograr que la población responda y acuda a vacunarse; eso es muy importante. En este momento hay 100 casos registrados y no se han presentado defunciones”.
Aseguro que la vacunación es la principal herramienta de prevención, por lo que llamo a la población a que complete sus esquemas y acuda oportunamente a los centros de salud. La vacuna triple viral (SRP) se aplica con una primera dosis a los 12 meses de edad, una segunda dosis a los 18 meses y un refuerzo a los 6 años.
Asimismo, se hizo un llamado a personas de entre 10 y 49 años de edad que no cuenten con comprobante de vacunación contra el sarampión, así como al personal de salud, para que acudan a inmunizarse y reduzcan el riesgo de contagio.
La Secretaría de Salud reiteró que se cuenta con abasto suficiente de vacunas y que estas se encuentran disponibles en hospitales y centros de salud de todo el estado, como parte de la estrategia integral para prevenir brotes mayores y proteger la salud comunitaria.






