Arranca en Sinaloa la Colecta Escolar 2026 de Cruz Roja 

Culiacán, Sinaloa.- Arranca la colecta escolar 2026 de Cruz Roja en la escuela primaria Agustín Melgar de la colonia Emiliano Zapata, actividad donde se espera recaudar 3 millones 601 mil pesos, 50 millones de pesos de manera general. 

Carlos Bloch Artola, delegado estatal de la benemérita institución, mencionó que hoy no solo se inicia una colecta, sino una cadena de ayuda que puede salvar vidas, que cada moneda, cada aportación, cada muestra solidaria de los alumnos y alumnas es una muestra de que unidos son más fuertes. 

“La Cruz Roja no pertenece a una persona, pertenece a todos, porque cuando suena una sirena no pregunta si ayudaron, simplemente llega. Las emergencias no tienen calendario y la ayuda tampoco, porque detrás de cada servicio hay una historia, una familia que requiere volver a sonreír y esto que ves lo hacemos con gusto”.

Añadió que la aportación es voluntaria y a los niños que no puedan no se les debe dejar de poner la estampilla, ya que se busca también motivarlos e incentivarlos a que desde pequeños tengan el valor de ayudar.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, mencionó que esta actividad es parte de la formación de valores y de la formación integral de niñas y niños.

Esta colecta se realiza en todos los planteles de educación básica.