CIAD busca acercar ciencia y tecnología a empresas sinaloenses

Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de fortalecer la vinculación con el sector productivo, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) impulsará una alianza para acercar herramientas científicas, tecnológicas y de innovación a empresas y productores del estado, informó su titular en Culiacán, José Basilio Heredia.

El funcionario explicó que esta colaboración permitirá ofrecer capacitación, asesorías y desarrollo de nuevos productos, así como apoyo en temas como etiquetado de alimentos, cumplimiento de la norma oficial y gestión de recursos, facilitando que las empresas mejoren sus procesos y competitividad.

Destacó que entre los servicios también se incluye la validación de cultivos, análisis de nuevas semillas y materiales, así como el aprovechamiento de biomasa para generar valor agregado en productos del campo, la pesca y la acuacultura.

Asimismo, señaló que actualmente se atienden más de 100 empresas al año, principalmente en el área de alimentos, con apoyo de programas estatales que subsidian parte de los costos, lo que permite a productores y empresarios acceder a estos servicios y fortalecer sus negocios.