Fiscalía investiga tres líneas por atentado contra diputados de MC

Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene tres líneas de investigación por el atentado a balazos contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido el 28 de enero de 2026 en Culiacán, informó la fiscal estatal Claudia Zulema Sánchez Kondo.

La titular de la FGE explicó que las indagatorias se desarrollan de manera simultánea y que, por el momento, no es posible determinar el móvil del ataque, ya que la carpeta de investigación continúa en integración con distintos elementos de prueba.

Como parte de las diligencias, Sánchez Kondo precisó que la diputada Elizabeth Montoya ya fue entrevistada, mientras que el legislador Sergio Torres aún no ha rendido declaración debido a su estado de salud, luego de permanecer casi un mes hospitalizado tras el atentado. La Fiscalía prevé tomar su testimonio cuando las condiciones médicas lo permitan.

Sánchez Kondo detalló que los investigadores trabajan en el análisis de videos, solicitudes de información a compañías telefónicas con autorización judicial y la reconstrucción de la ruta seguida por los responsables. Además, se revisan fragmentos de huellas que podrían ayudar a identificar a los agresores y avanzar en su localización y detención.