Hospital Civil recibe paciente joven con herida de bala en estado crítico
Culiacán, Sinaloa.— Un paciente de 19 años con herida de bala en el cráneo fue ingresado recientemente al Hospital Civil en estado crítico, informó el director Everardo Quevedo, quien señaló que el caso activó un protocolo de atención de emergencia.
De acuerdo con el reporte médico, el paciente llegó con lesión por arma de fuego en la cabeza y expulsión de masa encefálica, por lo que su condición fue desde el principio sumamente grave, con la posibilidad de muerte cerebral.
Ante este panorama, personal médico inició diálogo con la familia del paciente para abordar la posibilidad de donación y procuración de órganos. Hasta el momento, explicó que la madre aún tiene dudas, lo cual es comprensible debido a la complejidad emocional de la decisión.
“Al parecer el papá estaba en las condiciones de aceptar y la mamá estaba hasta cierto punto que no aceptaba esto”.
Señaló que este tipo de determinaciones son difíciles para las familias, especialmente cuando no se ha hablado previamente sobre la donación de órganos.






