Hospital Pediátrico reporta caso de bebé de seis meses con sarampión

 Culiacán, Sinaloa. – Menor de seis meses con sarampión se encuentra hospitalizado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el director Mijaíl Suárez Arredondo, quien agregó que el bebé se encuentra estable y bajo vigilancia médica. El funcionario explicó que el paciente presenta además una enfermedad genética y problemas cardíacos, lo que lo hace más vulnerable, aunque ha mostrado una evolución favorable tras confirmarse el diagnóstico.

El especialista detalló que en el hospital se han atendido cerca de 9 casos confirmados, todos con alta médica sin complicaciones graves. Indicó que la mayoría de los pacientes pertenece a población migrante, lo que ha dificultado la cobertura de vacunación en algunos sectores.

“El menor actualmente va con muy buena evolución clínica, el cuadro de sarampión está prácticamente remitido y se mantiene en vigilancia por sus otras condiciones de salud”.

Suárez Arredondo reiteró el llamado a la población a acudir a los centros de salud para completar esquemas de vacunación, especialmente en menores, como la principal medida para prevenir contagios y complicaciones.

Cabe señalar que a nivel estatal se tiene un registro de alrededor de 151 casos de sarampión.