Rocha Moya rechaza acarreo en evento de la presidenta Claudia Sheinbaum
Culiacán, Sinaloa.— El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respondió a las críticas de partidos de oposición sobre presuntos acarreos durante el evento encabezado el sábado por Claudia Sheinbaum en Culiacán, donde, según cifras oficiales, se congregaron hasta 30 mil personas. El mandatario estatal aseguró que respeta las posturas de la oposición, pero sostuvo que la alta asistencia fue resultado de la estructura organizativa del partido Morena en la entidad.
Rocha Moya explicó que Morena ha construido una estructura partidaria sólida en todo el estado, a través de la integración de miles de comités seccionales conformados con la participación de legisladores y militantes que cada semana realizan asambleas y toman protesta a sus representantes. Señaló que esta organización territorial permite convocar a un número importante de simpatizantes, no solo en Culiacán, sino también en otros municipios como San Ignacio.
En ese sentido, el gobernador rechazó que se trate de movilizaciones forzadas y afirmó que quienes acudieron al evento lo hicieron por su vínculo y responsabilidad con el partido.
“De tal manera que, al momento de hacer un evento como este, el partido Morena tiene capacidad para que se oferte más de lo que están demandando, que puedan venir y, finalmente, los que mueven a Morena, pues tienen responsabilidad al partido”.
Añadió que, ante la imposibilidad de que las personas “acudan por internet” a este tipo de concentraciones, es necesario facilitar transporte para su traslado, lo cual, dijo, forma parte de la logística habitual en actos masivos de carácter político.
“Y, como les he dicho antes, mientras no puedan venirse por internet a las manifestaciones, se tendrá necesidad de tener un vehículo, un camión, para que puedan transportar, pero tienen fundamentalmente liga con el partido”, finalizó.






