SCJN avala decisión en Sinaloa; Gerardo Vargas Landeros no regresará a la alcaldía de Ahome

Culiacán, Sinaloa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la determinación del Congreso de Sinaloa respecto a la situación jurídica y política de Gerardo Vargas Landeros, con lo que quedó descartado su regreso a la presidencia municipal de Ahome.

El fallo del máximo tribunal del país respalda las acciones emprendidas por el Poder Legislativo estatal, que previamente había aprobado la separación del cargo del exalcalde como parte de un proceso legal derivado de diversas investigaciones.

Vargas Landeros había promovido recursos legales con el objetivo de ser restituido en el cargo; sin embargo, la resolución de la Corte confirma la validez de las decisiones tomadas por el Congreso local, cerrando la vía para su reincorporación

Con esta resolución, se da certeza jurídica a la administración municipal de Ahome, mientras que el escenario político local se reconfigura tras la definición del máximo órgano judicial del país.