Sheinbaum recibe en Cancún al presidente de Alemania y sostienen reunión bilateral

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio la bienvenida en Cancún, Quintana Roo, al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien sostuvo una reunión bilateral para fortalecer la relación entre ambos países.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita oficial del mandatario europeo a México y previo a la Convención Bancaria 2026, donde ambas naciones buscan reforzar sus vínculos políticos, económicos y culturales.

Durante la reunión, los mandatarios abordaron temas clave como la cooperación en materia comercial, educativa, cultural y de inversión, así como la modernización del acuerdo entre México y la Unión Europea.

La visita del presidente alemán también tiene como objetivo fortalecer el intercambio económico entre ambas naciones, en un contexto donde Alemania se mantiene como uno de los principales socios comerciales de México dentro de la Unión Europea.

Autoridades destacaron que este diálogo bilateral busca consolidar nuevas oportunidades de inversión y cooperación, además de fortalecer la relación estratégica entre ambos países en los próximos años.