Sinaloa concluye primera etapa de crédito por 2,300 mdp y alista nuevo financiamiento

Culiacán, Sinaloa.— El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, Joaquín Landeros Guicho, informó que ya concluyó la primera etapa del crédito autorizado por 2 mil 300 millones de pesos, luego de que recientemente se firmara el contrato correspondiente al último tramo por 663 millones de pesos, con lo que se completa el financiamiento previsto en esta fase.

El funcionario estatal explicó que ya se prepara el arranque del segundo crédito autorizado por 2 mil 200 millones de pesos, cuyo proceso de licitación podría lanzarse la próxima semana. En una primera etapa se prevé solicitar entre 1,100 y 1,400 millones de pesos, dependiendo de las necesidades de recursos que establezca la planeación de las obras públicas.

Detalló que la contratación del financiamiento se realiza mediante concurso entre instituciones bancarias, donde se evalúan principalmente las tasas de interés más competitivas. En el proceso anterior participaron bancos como Banorte, BBVA, Santander y Banobras, resultando ganadora la institución que ofreció las condiciones más favorables para el estado. Además, señaló que la liberación de los recursos se realiza conforme al avance de las obras para evitar pagar intereses por dinero que aún no se requiere.