Con el aumento en las temperaturas, tome precauciones; evita los golpes de calor

Culiacán, Sinaloa.- El director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, advirtió que con el aumento de las temperaturas ya comienzan a presentarse casos de deshidratación que pueden llevar a un agotamiento o golpes de calor, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones durante esta temporada.

Indicó que es fundamental mantenerse bien hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y reducir el consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas condiciones pueden agravar los efectos del calor en el organismo y derivar en complicaciones de salud.

“Cualquier persona expuesta a altas temperaturas que presente dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva, piel enrojecida, náuseas o vómitos, puede estar ante un cuadro de deshidratación por calor. Es importante retirarla de la intemperie, aflojar su ropa, colocar compresas con agua fría y trasladarla de inmediato a recibir atención médica”.

Alertó que la exposición continua puede provocar un golpe de calor, elevando la temperatura corporal hasta los 40 grados y causando daños en órganos vitales, lo que puede ser mortal, por lo que reiteró el llamado a la prevención, pese a que hasta el momento no se han registrado casos graves en la entidad.