El Grupo Interinstitucional revisa el Plan de Reacción en el Centro Penitenciario de Aguaruto
Culiacán, Sinaloa, 26 de mayo de 2026.- Autoridades que conforman el Grupo Interinstitucional realizaron este martes una reunión de coordinación en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, con el objetivo de optimizar la coordinación en materia de seguridad del inmueble y fortalecer el Plan de Reacción Aguaruto.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Sinuhé Téllez López, quien, junto con las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional, analizó el plan de seguridad con el que cuenta este centro penitenciario, a fin de coordinar acciones que permitan atender de manera rápida y efectiva cualquier emergencia o contingencia que pudiera presentarse.
Durante la reunión se expusieron nuevas medidas orientadas al fortalecimiento de la seguridad. Asimismo, al concluir el encuentro, el titular de la SSP Sinaloa y demás autoridades realizaron un recorrido por el perímetro del inmueble para identificar áreas vulnerables y establecer acciones de atención correspondientes.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refuerza las acciones encaminadas a mantener el orden al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, así como la vigilancia en el exterior del recinto.






