Aumenta probabilidad de lluvias en Sinaloa; prevén oleaje de hasta tres metros

Culiacán, Sinaloa.- Durante este martes la nubosidad tenderá a generalizarse en gran parte de Sinaloa, por lo que se espera cielo medio nublado a nublado, además de rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en zonas costeras.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico matutino, las temperaturas máximas alcanzarán entre 36 y 40 grados centígrados en municipios como El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato y Culiacán.

En Ahome, Juan José Ríos, Navolato y Cosalá se esperan valores de 32 a 36 grados, mientras que en Angostura, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa las máximas oscilarán entre 29 y 33 grados.

Además, podría incrementarse la probabilidad de lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros y fuertes de 25 a 50 milímetros en zonas de montaña que colindan con Chihuahua y Durango, por lo que autoridades recomiendan mantenerse atentos a los avisos meteorológicos.