Comercios apuestan al Día del Padre y al Mundial para impulsar ventas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Comercio Formal y restaurantero de Culiacán, confía en que las celebraciones del Día del Padre y la transmisión de los partidos del Mundial de Futbol 2026 contribuyan a reactivar la economía local durante las próximas semanas.

La presidenta de Canaco Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi, hizo el llamado a la ciudadanía a consumir en los establecimientos locales para apoyar la recuperación económica.

Expreso que, hasta el momento, no existe ninguna notificación oficial que impida a restaurantes, bares o comercios retransmitir los encuentros deportivos, siempre y cuando respeten las disposiciones relacionadas con el uso de marcas registradas y logotipos de la FIFA.

“Lo importante es no utilizar los logotipos oficiales sin autorización. Fuera de eso, los establecimientos pueden promover la transmisión de los partidos y atraer clientes”, comentó.La dirigente empresarial señaló que el comercio local necesita incrementar el flujo de ventas y confió en que ambas fechas representen una oportunidad para mejorar la actividad económica en la capital sinaloense.

Aunado a que el día del padre ya está tomando una costumbre como el día de la madre en los establecimientos para que estos puedan atraer al mayor número de comensales y las ventas tengan un incremento de manera positiva en cada una de las empresas.