Gobierno reporta casi 400 Farmacias del Bienestar en Edomex
El Gobierno de México informó que ya se encuentran en operación cerca de 400 Farmacias del Bienestar en el Estado de México, como parte de la estrategia para acercar medicamentos gratuitos a adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarias de programas sociales. La administración federal destacó que este modelo forma parte del fortalecimiento del sistema público de salud y del programa Salud Casa por Casa.
De acuerdo con autoridades federales, las farmacias se han instalado principalmente en comunidades donde operan los Bancos del Bienestar, con el objetivo de facilitar el acceso a medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, además de otros padecimientos que requieren tratamiento continuo.
El gobierno recordó que en diciembre de 2025 se anunció una primera etapa con 500 puntos de atención en el Estado de México. Sin embargo, actualmente la red opera con alrededor de 400 establecimientos habilitados, mientras continúan los trabajos para ampliar la cobertura del programa.
Las Farmacias del Bienestar forman parte de la estrategia de salud impulsada por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la entrega de medicamentos y mejorar la atención médica de sectores vulnerables, especialmente en zonas con limitado acceso a servicios de salud.









