Sheinbaum descarta divisiones en la 4T: “Que nadie se equivoque”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que dentro del movimiento de la Cuarta Transformación no existen divisiones ni rompimientos y llamó a no confundir las diferencias que puedan surgir entre sus integrantes con una fractura del proyecto político. Durante el cierre de su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que el movimiento mantiene como eje central la defensa del pueblo de México y su dignidad.

“Que nadie se equivoque: aquí no hay divisiones, no hay rompimientos”, expresó Sheinbaum ante integrantes de su gabinete, gobernadores, legisladores, dirigentes políticos, empresarios y representantes de diferentes sectores. La presidenta afirmó que durante los últimos 23 meses su administración ha demostrado que México es un país fuerte, con capacidad para dialogar y desenvolverse dentro de un sistema democrático.

Sheinbaum sostuvo que el proyecto de la Cuarta Transformación busca consolidar un modelo que, desde la perspectiva de su gobierno, coloque en el centro la igualdad, la justicia y el bienestar. La mandataria aseguró que México ha despertado interés internacional por el proceso político que vive y defendió la continuidad de los principios que han marcado a su movimiento desde su llegada al Gobierno federal.

Al concluir su mensaje, la presidenta también hizo énfasis en la defensa de la soberanía nacional y aseguró que México mantendrá relaciones de cooperación y diálogo con otras naciones, pero sin subordinación. Sheinbaum afirmó que el país “no se somete ni se detiene” y señaló que su administración continuará defendiendo la independencia, la dignidad y la soberanía, al tiempo que reiteró la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.