Reconoce Rocha Moya labor de Esteban Moctezuma durante la pandemia

Ciudad de México.- Durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ante el Senado, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senador Rubén Rocha Moya reconoció y aplaudió la labor del titular de la secretaría al enfrentar los desafíos de la pandemia por Covid-19.

“Sacaron el año anterior con buenas calificaciones, está evaluado por la OCDE, Unicef, incluso la Universidad Iberoamericana, por la Organización de Estados Americanos; y no menos del 70 por ciento ha quedado en las diferentes encuestas como aprobación para Aprende en Casa I, pues Aprende en Casa II es sin duda un reto todavía mayor y creo que se ha estado enfrentando con la debida pertinencia”, enfatizó.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, consideró como un despropósito que, durante la comparecencia, se haya cuestionado al secretario sobre si se aplicó o construyó una pedagogía especial sobre el tema de la pandemia, ya que el modelo pedagógico actual, la nueva escuela, tardó 500 años en desarrollarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *