Policías de Carolina del Sur abren fuego en contra de un hombre que intentaba quitarse la vida: demanda

Los agentes de Carolina del Sur actuaron, según las declaraciones, “como vaqueros de una película de John Wayne” en el momento en que dispararon docenas de balas a un hombre deprimido durante un encuentro de 2021 captado en video, según una nueva demanda.

Trevor Mullinax, de 29 años, recibió nueve impactos en el aluvión de 50 balas de los agentes del condado de York al momento en que estaba sentado en su camioneta mientras su madre lo consolaba el 7 de mayo de 2021, informa el NY Post.

Ahora está demandando a los oficiales por negligencia y difamación.

¡Déjame ver tus manos!» Se escucha a un oficial gritar en el video mientras se detiene en la camioneta negra de Mullinex mientras se ve a su madre, Tammy Beason, tratando de consolar a su hijo suicida.

Sin embargo, casi de inmediato, los agentes dispararon contra su auto, lo que hizo que Beason buscara refugio y gritara por su hijo.

Luego, las imágenes muestran a Mullinax desplomado detrás del volante mientras los agentes esposaban a Beason, quien lloraba en la escena.

Sólo porque son agentes de la ley, no les dieron el derecho de hacer lo que hicieron”, dijo Beason a NBC News sobre el incidente en una conferencia de prensa esta semana. “Y, ya sabes, quiero poder creer en las fuerzas del orden y recuperar mi creencia de que no te van a lastimar”.

Mullinax, quien sobrevivió al encuentro, y su madre ahora están demandando al condado de York y a la oficina del alguacil del condado por la confrontación casi fatal con los agentes, que comenzó cuando un primo llamó a la policía para un «control de bienestar» de Mullinex y de repente se intensificó.

Hubo una ronda que lo golpeó justo en el medio de la parte posterior de su cabeza”, dijo el abogado de Mullinax, Justin Bamberg, a NBC en la sesión informativa. “Nunca he visto a nadie recibir un disparo en la parte posterior de la cabeza que sea una amenaza para las fuerzas del orden o para cualquier otra persona”.

La demanda dice que Mullinax tenía una escopeta en ese momento y estaba considerando usarla para quitarse la vida, pero sostiene que nunca la mostró ni amenazó a los agentes con ella.

Con información de El Imparcial