Gobierno estatal ve con cautela propuesta de armar a policías fuera de servicio

Culiacán, Sinaloa.— Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos propusiera permitir que los policías puedan portar su arma de cargo al terminar su turno, el vocero del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la medida está sujeta a regulación federal y que cada corporación deberá analizarla con base en su contexto particular.
El funcionario reconoció que la violencia contra elementos de seguridad, tanto municipales como estatales, es un tema que preocupa al gobierno estatal, especialmente por los recientes asesinatos de agentes a manos del crimen organizado. Sin embargo, subrayó que cualquier cambio relacionado con el uso de armamento debe ajustarse a lo que establece la ley federal.
“Este es un problema que debe revisarse por cada corporación. El uso del arma está regulado por disposiciones federales, y aunque nos preocupa la situación, no es una decisión que pueda tomarse de manera unilateral”, expresó Castro Meléndrez.
A pesar de las limitantes legales, el vocero aseguró que el Gobierno del Estado seguirá atento a la problemática y buscará, dentro del marco legal, alternativas que fortalezcan la seguridad y protección de los elementos policiacos, tanto en servicio como fuera de él.