UGRS confía en acuerdos en la importación de ganado para evitar competencia desleal

 
Culiacán, Sinaloa. – Ante la llegada de ganado procedente de Nicaragua al puerto de Mazatlán el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), José Alfredo Sáinz Aispuro, dijo que están en comunicación estrecha con las autoridades de SENASICA y confían en los protocolos internacionales, por lo que no representará riesgo sanitario, más cuando es trasladado en embarque marítimo, ya que de esta manera entra en cuarentena de manera natural y llega sin riesgo de alguna enfermedad.

Resaltó que espera que se cumplan los pactos de civilidad para evitar que representen una competencia desleal la llegada de ganado extranjero a Sinaloa.

“Hay compromisos que tenemos nosotros con ellos, más que nada pactos de civilidad donde no va. Ese es un ganado ya gordo que, donde este, ellos lo comercializan intencionalmente, entonces nosotros lo que queremos, lo que apelamos a la buena intención y conciencia de que no venga a afectar, a competir deslealmente con nosotros como productores pecuarios de Sinaloa”.

Dijo que la llegada de este ganado puede generar dudas a los productores, por tal motivo se buscó información directa con las autoridades correspondientes, quienes les aseguraron que se está aplicando protocolos nacionales e internacionales.