Categoría: Destacado

Incrementos drásticos de precios tienen que ver con la sequía y daños a los cultivos originados por fenómenos naturales, considera especialista

#UAS | Los incrementos drásticos que se están registrando últimamente en productos agropecuarios como el cilantro, chayote, cebolla, tomate y aguacate, tienen que ver con la sequía y los daños en cultivos que están originando fenómenos naturales como granizadas y lluvias intensas que han echado a perder los cultivos, consideró Luis Armando Becerra Pérez.

El Centro de Políticas de Género lleva a cabo la clausura del “Diplomado en Cultura de la Paz y Derechos Humanos para la Igualdad de Género”

#UAS | El Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMH) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la clausura de la primera edición 2024 del “Diplomado en Cultura de la Paz y Derechos Humanos para la Igualdad de Género”, impartido en línea de abril a julio del presente año, en el marco del Décimo Cuarto Aniversario de creación de la dependencia a cargo de la doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez.

Cuenta la UAS con espacios disponibles para nivel licenciatura en modalidad tanto semiescolarizada como virtual

#UAS | La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comprometida con la educación y consciente de los retos y necesidades que puede tener la población para realizar sus estudios profesionales, ofrece además de la oferta tradicional, la opción de estudio en modalidad semiescolarizada de 16 programas educativos de licenciatura y 12 más en formato virtual para las cuales todavía cuenta con espacios disponibles para su ingreso.

Popularidad de la cerveza sin alcohol dispara nueva era en el mercado de las bebidas ‘saludables’

#INTERNACIONAL | El grupo de clientes potenciales se está expandiendo rápidamente según un informe de YouGov, pues entre 2020 y 2023, el número de bebedores de cerveza sin alcohol en Estados Unidos aumentó del 0.6% de la población adulta al 5.2%.

Estos bebedores son especialmente lucrativos, ya que cuatro de cada cinco bebedores de cerveza sin alcohol tienen menos de 44 años y casi dos tercios tienen más de 1,000 dólares de ingresos mensuales disponibles.

Para las cerveceras, un nuevo mercado en expansión llega en un buen momento. En Estados Unidos y Europa (sus mercados más importantes), los volúmenes están disminuyendo a la vez que las grandes cerveceras también son menos rentables: Heineken registró en 2023 un margen operativo de poco más del 14.5%, una fuerte caída respecto del 17% que obtenía antes de la pandemia, ya que el coste de las materias primas y los salarios del personal se dispararon.