Categoría: Destacado

Realizan sesiones tutoriales en la Preparatoria Central Diurna, para detectar fortalezas y problemáticas de los alumnos para tomar cartas en el asunto

#UAS | Con la intención de que los estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puedan disipar algunas dudas e inquietudes que puedan presentar durante su formación académica, se cuenta con el apoyo de docentes tutores, así lo manifestó la licenciada Dulce Rocío Meraz Garzón, Responsable del Departamento de Tutorías de la unidad académica.

La ciudadanía debe exigir una accesibilidad urbana que permita una movilidad segura, asequible y eficiente, señala investigadora de la FAUAS

#UAS | La falta de accesibilidad urbana es un atributo que cotidianamente experimentan los ciudadanos al desplazarse de un punto a otro en la ciudad, batallando con aspectos como transporte público, distancias, tiempo y recursos personales, y aún más complicado para personas con discapacidad, adultos mayores, infantes, al igual que madres y padres con bebés, expresó investigadora de la Facultad de Arquitectura (FAUAS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Es de suma importancia prevenir y tratar oportunamente las enfermedades cardiovasculares; el CIDOCS ofrece dichos servicios a bajo costo

#UAS | Hoy día la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, es por ello de suma importancia prevenirlas y tratarlas oportunamente, destacó Carlos Fernando Corona Sapiens, coordinador del área de Cardiología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOSC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al dar a conocer los diversos servicios a bajo costo y excelente calidad que se brindan en este espacio.

“La UAS no me juzgó y me brindó su apoyo”; Loranda Calderón, madre adolescente cobijada por la UAS que hoy es una reconocida investigadora

#UAS | Siendo discriminada por su condición de quedar embarazada a la edad de 14 años cuando aún cursaba su nivel secundaria y expulsada, porque así lo establecían las reglas en las escuelas públicas de ese nivel en aquellos años, sus buenas notas, calificaciones y la solidaridad de sus profesores que vieron en ella su capacidad y potencial fue lo que permitió que pudiera culminar sus estudios de secundaria. Sin embargo, el deseo de superación bajo esta condición no la detendría para abrirse camino y forjarse un futuro en la investigación.