Se adelanta el turismo de verano en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La temporada de verano se adelantó una semana, debido a que los turistas empezaron a llegar desde el 18 de junio, reveló Carlos Berdegué Sacristán.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán detalló que, por primera vez en mucho tiempo la temporada de verano inició antes del periodo vacacional escolar.

“La temporada de verano empezó desde el 18 de junio, viene muy fuerte lo que resta del mes, julio estaremos entre un 93 y 95 por ciento hasta los primeros 15 días de agosto, y en temporadas anteriores llegaban los turistas entre el 8 y 9 de julio”, dijo.

Berdegué Sacristán adelantó que, están trabajando muy fuerte en el tema de congresos y convenciones para los últimos 15 días de agosto, septiembre y octubre.

“Una vez que termine el periodo vacacional de verano viene un valle largo en la ocupación hotelera de Mazatlán, por ello es que estamos trabajando fuerte en el tema de congresos y convenciones”, expresó.

Te puede interesar: Abren nueva oficina para combatir robo de vehículos en Sinaloa

Agregó que el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, está trabajando muy fuere para amarrar tres convenciones grandes para esta época.

Por otra parte, el dirigente hotelero mencionó que, continúan trabajando con las líneas aéreas para incrementar la conectividad internacional para la próxima temporada de invierno.

Afluencia de bañistas

Con el arribo de turistas desde el fin de semana a Mazatlán, se incrementó la afluencia de bañistas a las playas de Mazatlán.

Y es que el viernes inició el periodo vacacional de educación básica que implementó el programa de los 185 días.
El calor que se registra, no fue ningún impedimento para que los turistas y locales salieran a las playas y albercas en un domingo muy soleado y pasaran un día muy agradable.

Los turistas que llegaron de fin de semana en autobuses chárter, desde muy temprano llegaron a la playa para echarse el último chapuzón antes de regresar a sus lugares de origen.

“Venimos de Durango, el clima está muy bien, soleado y caliente, hace calor pero me gusta”, comentaron.

Por otra parte, las albercas y lugares de recreo registraron una muy buena demanda, principalmente por locales, quienes asistieron en familia para disfrutar de un domingo y un casi inicio de vacaciones.

Con información de El Sol de Mazatlán 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *