Altata, Navolato. (Olegario Quintero Informa).- Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este viernes por los efectos de la tormenta tropical “Bud” provocaron la subida de marea en Altata ocasionando inundaciones en la colonia La Manguera de esta comunidad.
Por tal razón elementos de las Dirección Municipal de Protección Civil evacuaron un total de 14 personas, 8 adultos y 6 menores a fin de resguardar su integridad debido a que el agua del mar alcanzó sus viviendas, por lo que tuvieron que ser trasladadas al refugio temporal habilitado en la escuela primaria, ubicada en entronque Mario Ramos, sin embargo en el transcurso de esta mañana las familias regresaron a su hogar sin mayores complicaciones.
Te puede interesar: Recibe INE más de 35 mil solicitudes de ciudadanas y ciudadanos para fungir como observadores electorales
De manera coordinada las diferentes corporaciones e instituciones como el H. Ayuntamiento de Navolato, Protección Civil y Centro de Salud ya realizan las acciones pertinentes en apoyo a las familias que pudieron haber sufrido algún incidente en su vivienda.