Que se investigue si denuncia por despensas no es algo armado, pide alcalde
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las investigaciones para fincar o deslindar responsabilidades en el caso de las despensas del DIF que presuntamente fueron usadas para entregar como despensas, ya iniciaron, aseguró el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.
«Los más interesados en que esto se esclarezca, somos nosotros porque finalmente es algo que no fue cuando fue el tema de los donativos», aseguró el presidente municipal, quien sostuvo que cuando lo aportado por los ciudadanos fue subido a los tráilers, había cientos de testigos observando y que además se tienen videos de la bodega donde se almacenaban y que quedó completamente vacía.
Asimismo dijo que se tomarán medidas drásticas de comprobarse que la instrucción vino de parte del secretario de la presidenta del DIF, Elisa Valdés Palazuelos, como lo declaró una empleada de dicha institución.
«Aquí el tema esencial es que si fue en el procedimiento de la entrega y la recepción del envío, porque tenemos nosotros todos los videos, ya los revisamos y no tenemos ningún escenario de ese tipo, si fue en otra ocasión habrá que investigar cuando se hizo ese vídeo».
El alcalde afirmó que considera lo que se aprecia en el vídeo difundido por el PAN, es muy «montado», pues incluso muestran los productos a los que se les está borrando los nombres, ya que las personas que participaron sabían que los estaban observando y además descarta que esto haya Sido cuando se recolectaba el apoyo para los afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Aún así insistió en que se harán las investigaciones necesarias para dar con los responsables.