Baja incidencia de delitos en fin de año en Sinaloa, aseguran las autoridades estatales

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Durante los festejos por el fin de año, el comportamiento de la incidencia delictiva registró una tendencia a la baja, según informe de las agencias del Ministerio Público en las cuatro zonas regionales con las que opera la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En materia de homicidios dolosos, este 31 de diciembre se registró solo uno en el municipio de Mazatlán, mientras que en el 2016, 2015 y 2014 ocurrieron 3 respectivamente, ocurrieron 5 en 2013, 2 casos en 2011 y 2012, mientras que en 2010 fueron 11 personas fallecidas por este tipo de agresiones.

Ocurrieron 2 homicidios culposos en Culiacán, misma cifra presentada el año pasado. Sobre lesiones culposas no hay registro, mismo comportamiento que el año pasado, cuando en 2015 se registraron 4.

Se recibieron 2 denuncias por robo de vehículo, 13 el año pasado durante el mismo día, mientras que el sistema no registra denuncias por robo a casa habitación, robo a comercio, ni robo violento.

En el tema de lesiones dolosas se registró un caso cometido con arma blanca en la ciudad de Mazatlán.

En un avance de hechos registrados en las primeras horas del 1 de enero del 2018, se tiene reporte de 3 casos de lesiones por proyectil de arma de fuego, mismos en los que se negaron a presentar una denuncia formal ante un agente del Ministerio Público.

Tras las primeras investigaciones realizadas por la Policía de Investigación de la Fiscalía se determinó que las personas están estables y las lesiones no requirieron hospitalización.

Puede que también te guste...

Share This