Bebé es rescatado de pozo de 8 metros tras 10 horas de labores
Guanajuato. (Olegario Quintero Informa).- Tras caer en un pozo de 8 metros de profundidad, un menor de un año 8 meses quedó atrapado de los pies a la cintura por los escombros, en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Debido a lo estrecho de la boca del pozo, el cuerpo de bomberos y los elementos de protección civil tuvieron que utilizar maquinaria pesada para realizar complicadas maniobras de rescate y poder llegar al menor, de nombre Abraham.
Cerca de las 12 horas, y después de que el niño respondiera a los llamados del exterior, la maquinaria llegó al poblado (en el kilómetro 65 de la carretera Pénjamo-La Piedad) y tras 10 horas de labores lograron rescatar al menor con vida.
Durante todo el procedimiento, médicos y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) estuvieron monitorizando la salud del menor e hidratándolo con electrolitos a través de una sonda adaptada para la situación.
A las 22:12 horas los cuerpos de rescate llegaron al menor, tras excavar un túnel horizontal por el cual entraron al pozo seco. Abraham fue estabilizado en una ambulancia y trasladado a una clínica particular para recibir la atención médica necesaria.