Empleados de la fiscalía podrían reubicar sus bases
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Ante la inquietud de los trabajadores de la hoy Fiscalía General del Estado, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) Gabriel Ballardo Valdez, se reunión con ellos para explicarles que pasara con sus bases sindicales.
En una reunión privada que sostuvieron dentro del edificio, se les informó que tiene derechos a ser reubicados en alguna otra dependencia o quedarse a trabajar en la Fiscalía como empleados de confianza, sin perder sus derechos.
Algunos ya tienen incluso a donde ir, pero otros deberán analizarlo lo antes posible dijo Ballardo, pero los que decidan quedarse a trabajar en la Fiscalía, podrán conseguir un permiso sindical para conservar sus derechos.
El problema es que hasta el momento no saben cuántos empleados requiere la Fiscalía General del Estado, a cargo de Juan José Ríos Estavillo, y actualmente hay alrededor de 450 trabajadores.
Explicó que las personas que acepten un puesto de confianza en la fiscalía, deberán recibir un sobresueldo, porque así esta convenido en el sindicato, pero esos detalles también deben ser aclarados con el fiscal.