Encuentro Social se deslinda de “supuesto” dirigente estatal; se le seguían procesos
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La delegada presidenta de Encuentro Social en Sinaloa, Claudia Herrera, desmintió a Héctor Valle, quien hace unos días en conferencia de prensa se apersonó como dirigente estatal del partido, señalando que éste renunció desde hace tiempo al partido ante una serie de procesos que se siguen en su contra y que, incluso, ya derivaron en demandas ante el Ministerio Público.
Y es que el pasado 9 de febrero, Héctor Valle Plascencia, denuncia que dentro del partido están ocurriendo situaciones anómalas e irregulares. Aseguró que a dos días de concluir las precampañas, ellos todavía no sabían que pasaría con las candidaturas en Sinaloa, donde les corresponde el 25 por ciento de los cargos de la coalición.
Incluso, denunció que Claudia Herrera, no había dado ninguna información y se mantenía oculta, lo que enrarecía el proceso de selección, y por ello se deslindaban tanto de la Dirigencia Nacional y como de su Delegada en Sinaloa.
Al respecto, Herrera Rodríguez señaló que si esta persona no ve o no sabe qué está ocurriendo con las candidaturas es porque ya no está en el partido, del cual salió huyendo ante los múltiples señalamientos en su contra, y dijo que la información de las convocatorias y selección de aspirantes es pública, ya que se encuentra en estrados en la dirigencia del partido en la colonia Guadalupe y también es posible revisarla en línea.
Indicó que ellos no se desgastan ni pierden tiempo con personas como Valle Plascencia que pretenden desprestigiar el movimiento a favor de Andrés Manuel López Obrador, y recalcó que están ocupados en sacar las candidaturas que les tocó en coalición, como es el caso de las alcaldías de El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado y San Ignacio, además de que irán solos en Rosario y Escuinapa, además de algunos distritos locales para el tema de las diputaciones.