Joven confiesa que mató a golpes a su hijastro
Torreón, Coahuila. (Olegario Quintero Informa).- El sujeto, investigado por la muerte provocada a su hijastro de cuatro años, fue detenido mediante orden de aprehensión este domingo y está recluido en el centro penitenciario de Torreón, Coahuila.
El individuo, identificado como Jesús de 20 años, golpeó el lunes 19 de este mes al pequeño Alexis en el abdomen con el puño cerrado hasta en cinco ocasiones, lo que derivó en la muerte del menor.
Voceros de la Fiscalía del Estado informaron que el agente del Ministerio Público de Homicidios acreditó los requisitos establecidos en el Código Penal y obtuvo de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del probable homicida.
El detenido enfrenta el delito de homicidio calificado por cometerse en contra de un menor de edad, ya que el pequeño fallecido tenía cuatro años.
Alexis falleció el miércoles alrededor de las 18:30 horas en el interior de su vivienda en la calle del Surtidor en la colonia Villas La Merced.
Ese día se reportó al 911 que un menor se había caído de una escalera y estaba inconsciente por lo que acudieron socorristas de la Cruz Roja y elementos policíacos. Los paramédicos indicaron que el niño estaba muerto pero mostraba huellas de lesiones infringidas con anterioridad, por lo que el padrastro y la mamá en ese momento fueron detenidos para realizar las investigaciones.
Tras el resultado de la necropsia se estableció que la causa de muerte fue choque hipovolémico por hemorragia aguda interna, ruptura de tercera porción de duodeno y contusión profunda de abdomen.
El probable autor del crimen fue puesto a disposición del Juzgado de Control del Centro Penitenciario en Torreón donde enfrentará su proceso conforme a la ley.
Con información de Sin Embargo