Operativos de autoridades deben respetar derechos humanos y apegarse a la ley
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La estrategia de seguridad implementada por los tres niveles de gobierno, ha sido una estrategia fallida, aseguró la diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez, quien dijo esto debido a los recientes cateos y operativos que se han realizado en la ciudad y en el estado.
Dichos operativos deben realizarse con apego a la ley, cumplir con los protocolos de seguridad legalmente establecidos y sobre todo garantizar el respeto a los derechos humanos, afirmó la legisladora.
Villegas Sánchez señaló que desde inicios de este año, hubo quejas de ciudadanos quienes referían operativos en diversos sectores de la ciudad y acusaban un inadecuado actuar de los elementos de seguridad pública.
Asimismo calificó como algo preocupante que el subsecretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijera que es la PGR quien deberá dar información sobre el cateo realizado la semana pasada en un salón de fiestas de la ciudad.
«Creo que los últimos acontecimientos donde las fuerzas armadas han irrumpido sorpresivamente en dos puntos de Culiacán, han carecido de información que acredite el actuar de la autoridad, y ello hace necesario que llamemos la atención sobre este asunto», puntualizó.