Pide Unión Agrícola respaldo a la totalidad de frijol que tuvo permiso de siembra
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS) exhortó a las autoridades tanto federales como estatales para que contribuyan a que el precio piso del frijol de 16 mil 250 pesos por tonelada sea una realidad.
Para ello se necesita que se haga extensivo el programa a la totalidad de las hectáreas que tuvieron permiso de agua y siembra, no solamente al 30 por ciento, si no se van a sacar del mercado y tendrán problemas de comercialización el 70 por ciento restante, señaló el dirigente Serapio Vargas Ramírez.
“Es importante que a través de un fideicomiso estatal y/o federal respalde con el 30 por ciento de ese monto en un fondo de garantías líquidas, para que el acopiador le pueda pagar al productor en una sola exhibición esos 16 mil 250 pesos”, dijo Vargas Ramírez.
Y es que, de no ser así y solo se pagan los 15 pesos que los acopiadores señalaron al secretario Juan Habermann que podían pagar, los mil 250 pesos restantes no se le van a pagar pronto a los productores, resaltó el dirigente agrícola.