Se terminan lotes para construir en áreas urbanas
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En Culiacán se tienen un déficit de aproximadamente 35 mil viviendas pero las áreas urbanas se están agotando dice el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Jorge Francisco Frías Melgoza.
Los terrenos en las afueras, que podrían ser más baratos, no cumplen con los requisitos de las autoridades, porque no tienen servicios públicos en los alrededores, por esa forma buscan lotes baldíos en la ciudad y eso resulta más caros para la inmobiliaria y para el comprador final.
Señala que actualmente existe gran cantidad de terrenos, algunos hasta en el centro, pero los propietarios no quieren vender o establecen precios inalcanzables.
Por esta razón también han reducido las casas de interés social, que son entre 47 y 64 metros cuadrados de construcción.
La meta para este año es construir unas 10 mil viviendas, menos que en 2017, porque los precios de todos los productos han aumentado, lo que también afectara el precio.