Alrededor de 900 contribuyentes por mes, se formalizaron en 2017
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Servicio de Administración Tributaria, ha registrado buenas cifras en cuanto a la afiliación de personas que se dedican al comercio y que se encontraban en la informalidad, dijo la administradora del SAT en Sinaloa, Lidia Gabriela López Cruz.
«Afortunadamente tuvimos en el año 2017 buenos resultados, en promedio se inscribieron en el régimen de incorporación fiscal que es generalmente en las personas que están en la informalidad, llamémosle así por el tipo de actividad que desarrollan o los ingresos, el promedio de 800 a 900 contribuyentes por mes», informó.
Señaló que el principal objetivo de dicho régimen, es incorporar a los contribuyentes a la formalidad pero además apoyarlos en coordinación con diversas dependencias, en una capacitación que tiene una duración de diez años para que su negocio prospere.
López Cruz indicó que el incremento en estas cifras ha sido significativo y dijo esperar que la tendencia sea a la alza, para que cada vez más personas estén en el Régimen de Incorporación Fiscal.