Habrá que «ajustarse el cinturón» para pagar juicios perdidos: alcalde
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la pérdida de un juicio más por parte del Ayuntamiento, donde tendrán que pagar más de 31 millones de pesos, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, señaló que será necesario seguir haciendo ajustes en los gastos de la actual administración.
«Vamos a tener que ajustarnos mucho el cinturón así como se ha hecho con los otros juicios que ya se perdieron y la verdad es que ya traemos un problema ahí para poder cumplir en las fechas que se están pagando», dijo el presidente municipal.
Asimismo indicó que por el momento no se realizarán recortes en la planilla de trabajadores, pero se está realizando una revisión de las áreas para en su momento decidir si hay que hacerlo.
Castañeda Verduzco reconoció que el hecho de que el Ayuntamiento siga perdiendo juicios afecta a las finanzas del municipio.
Por su parte la sindicatura procuradora Sandra Lara, dijo que los requerimientos que se le han hecho a la administración son por incumplimiento de sentencia en algunos casos y en otros más por incumplir convenios con los que se incumplió en administraciones pasadas.
Asimismo resaltó que son alrededor de 800 juicios los que el Ayuntamiento tiene y desde que inició está administración el municipio ha erogado 40 millones de pesos por el pago de sentencias y convenios para solventar los requerimientos que se le han realizado.
Sandra Lara comentó que el monto por diversas sentencias de pasadas administraciones es de 75 millones de pesos, mientras que hay algunas que todavía están en recurso de revisión