Temor de diputados a votar iniciativas en contra causa rezago
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado es percibido en muchas ocasiones como un foro político, y por ello muchos diputados temen votar en contra las iniciativas que se presentan, lo que causa rezago en su aprobación.
Así lo aseguró el diputado Víctor Corrales Burgueño, quien señaló que en el mes de noviembre giró alrededor de 79 oficios a diversos diputados para agilizar la dictaminación de las iniciativas que están en rezago, que en ese momento eran alrededor de 500.
«Los diputados y las diputadas muchas veces no quieren correr el riesgo de decir si o no y eso de alguna manera general también parte del rezago», dijo el legislador quien consideró que el trabajo legislativo debe ser aprobar las iniciativas que tienen viabilidad y las que no, rechazarlas.
En cuanto a la ley orgánica en la que aún trabaja el Congreso del Estado para hacer públicas las reuniones de comisiones entre diversos aspectos, comentó que ya hay un dictamen para ello y es parte de la iniciativa ciudadana que cuestionó omisión y por lo que el Tribunal Estatal Electoral ordenó retomar el caso.
Aseguró que esto marca un precedente para que el poder legislativo no caiga en omisión.