Acusan a candidato a diputado del PRI de infringir la ley electoral
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al acusar al candidato del PRI a diputado local por el distrito 13, Arturo Torres Sato, de violentar la ley electoral, Gladys Obeso Avendaño, candidata de la coalición Por Sinaloa al Frente, pidió que los órganos electorales intervengan en el tema y lo sancionen.
Esto porque según dijo, en un recorrido realizado por el distrito 12 el pasado viernes 25 de mayo, se vio al candidato priista al interior de una escuela primaria ubicada en la colonia Stase.
«Es evidente la violación que está cometiendo al realizar actos de campaña dentro de las escuelas públicas, no debemos permitirlo», dijo la contendiente, quien precisó que ya realizó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Comentó que de acuerdo al artículo 362 del Código Penal del Estado de Sinaloa, el realizar proselitismo dentro de instituciones educativas constituye un delito electoral y se pueden imponer de 2 a 9 años de prisión al precandidato, candidato, funcionario partidista o a los organizadores de campaña que incurran en esta práctica.