Denuncia negligencia en IMSS, por no ser atendida cuando sangraba por amenaza de aborto

Denuncia negligencia en IMSS, por no ser atendida cuando sangraba por amenaza de aborto

La Cruz, Sin. (Olegario Quintero Informa).- María Elena Millán Cervantes derechohabiente del IMSS y familiares, denunciaron supuesta negligencia por parte del personal médico de la Unidad Médica Familiar de La Cruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), clínica 21, ya que, aseguran, que debido a la falta atención y tardía reacción, la paciente de 18 años casi pierde la vida, debido a que presentaba sangrado por una amenaza de aborto y en vez de atenderle le sugirieron irse al Hospital General o que regresara por la mañana.

Marlen Carrillo Cervantes prima de la afectada explicó que acudieron el pasado domingo entre las 11:30 y la medianoche de forma urgente a la unidad del IMSS La Cruz, pues su familiar presentaba sangrado constante y ahí fueron atendidos por dos médicos (mujer y hombre), quienes solo se limitaron a decir que no tenían los medios para trasladarle a Mazatlán, sugiriéndole que se fueran al Hospital General o bien regresaran a la 7 de la mañana, perdiendo cerca de media hora mientras los temblores incrementaban en la paciente.

“Si aquí fue el día domingo cerca de las 12 de la noche eran una doctora y un doctor siempre están ellos en urgencias, no se sus nombres, duraron media hora ahí afuera, y ella ya temblaba, estaba vomitando del dolor afuera del IMSS y le dijeron que esperara hasta mañana. En el general (Hospital) la verdad es que rápido la canalizaron, fueron 3 horas de estar sangrando y ya iba temblando en la ambulancia, y los de la Cruz Roja la iban estabilizando porque se le bajaba la presión. Ya iba muriendo. Cuando la metieron al quirófano el doctor nos dijo que no le daban esperanzas y que probamente habría que sacarle la matriz por la infección” Expresó Carrillo Cervantes.

Los médicos del Hospital General de La Cruz, pidieron su traslado de forma urgente al Hospital de La Mujer en Culiacán, donde fue atendida cerca de las 3:30 am. Ahí el personal médico no daba esperanzas ni a la mamá ni al producto; tras 5 horas en el quirófano, cesó la hemorragia y ahora la joven madre se encuentra estable pero perdió el feto.

Por su parte María Elena Millán Cervantes quien labora en el campo agrícola La Ventana del Grupo FARMERBEST de la familia Tarriba, explica en un video postrada en una cama del Hospital de la Mujer en Culiacán, como vivió esta mala experiencia que la puso al borde la muerte, sin aun entender para que existen este tipo de instituciones si no atienden cuando verdaderamente se les necesita.

 

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan diversas drogas en empresa de paquetería en Nuevo León; Procedían de Mazatlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *