Un bebé de 8 meses muere tras ataque contra el Secretario del Trabajo de Jalisco
Jalisco. (Olegario Quintero Informa).- El ataque de un grupo armado contra Luis Carlos Nájera, ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo en la entidad, ocurrido la noche de este lunes, dejó un saldo de un bebé de ocho meses muerto y 15 personas heridas, tres de ellas ya fueron dadas de alta.
Aristóteles Sandoval, Gobernador del estado, confirmó el fallecimiento del menor tras las quemaduras que sufrió en el 100 por ciento de su cuerpo durante uno de los bloqueos con unidades del transporte público en llamas que se registraron después del atentado, en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres.
“Momentos como éste nos sacuden. Esta guerra no nos ha dejado nada bueno, cierto. Pero entregar el estado al crimen organizado tampoco era opción. Hay muchas víctimas que reclaman justicia. A la familia de Tadeo la acompaño en su dolor, tiene todo el apoyo de mi gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.
Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 22 de mayo de 2018
La Secretaría de Salud estatal informó de forma previa que siete personas resultaron lesionadas durante el atentado que sufrió el funcionario en la zona de Chapultepec de la capital tapatía, mientras que los otros nueve se reportaron tras el incendio de un camión del transporte público y un vehículo en el área metropolitana de Guadalajara.
A través de la misma red social, la dependencia detalló que hasta ese momento se habían generado tres altas; en tanto, 13 personas continuaban hospitalizadas en estado de leve a grave, tres de éstas tienen un pronóstico reservado.