Crímenes de odio contra miembros del LGBTTT podrían ser castigados hasta con 50 años
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Representantes del movimiento LGBTTT dieron a conocer la presentación de una iniciativa para reforma de ley donde crímenes de odio, puedan llegar a recibir mayor castigo.
Tiago Ventura, defensor de los derechos de esta comunidad dio a conocer que son 14 crímenes que se han presentado contra este sector de la población de los cuales sólo uno ha sido resuelto y de los casos que se presentan tan solo el 10 por ciento llega a denuncia.
Con esta modificación este tipo de delito podrá alcanzar de 22 a 50 años crímenes realizados por cualquier persona y los 50 años de prisión si se tratase de un crimen realizado por una persona cercana o conocida.
La reforma consiste en cambios en el código penal de Sinaloa, en el caso de homicidios donde se pide que se adhiera que los crímenes de odio a miembros de la comunidad LBTBTTT que sean motivados a razón sexual, preferencia sexual o identidad de genero sean elevados a rango de femenicidios buscando con esto que se reduzcan.
Te puede interesar: Agreden a una familia con “cuerno de chivo”
El activista explicó que actualmente no existe en el código penal un apartado donde se pueda encasillar este tipo de crímenes y que se toman como asaltos, robos, agresión, violencia a mano armada o simplemente como crímenes pasionales y en muchos de los casos no se da seguimiento.
«Nosotros no quitamos el dedo del renglón y en este sentido estamos muy contentos porque una miembra de la comunidad halla sido elegida como consejera del consejo consultivo de la CEDH para darle mayor impulso a estos temas que deben ser tratados, somos el 10 por ciento de la población, entonces merecemos leyes que nos atiendan», comentó Tiago Ventura.