Niños de Sinaloa ganan feria nacional de robótica
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El equipo “Roblox” integrado por José Eduardo Gutiérrez Cárdenas, Aramis Leonardo Soto Félix y Jesús Yovany Ahumada Martínez, originarios de Sinaloa fueron premiados como los ganadores del 3º lugar de la categoría Robótica Avanzada de la Feria Nacional de Robótica que se celebró el pasado 2 de junio en la Ciudad de México en el marco del RobotiX Faire 2018.
En ceremonia oficial en las instalaciones de la sede estatal de Punto México Conectado en el Sinaloa, los jóvenes sinaloenses fueron reconocidos por parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la red Punto México Conectado (PMC), y la Fundación RobotiX. Durante el evento de premiación, se reconoció el esfuerzo y la habilidad de los participantes, así como su desempeño dentro de la competencia.
Este equipo compitió primeramente a nivel estatal en la Feria Regional de Robótica realizada el pasado 24 de marzo donde fue reconocida con el primer lugar; esto le hizo acreedor al pase a la Feria Nacional de Robótica donde compitió contra equipos de los 32 PMC que existen en el país.
Te puede interesar: El gas natural llega a Sinaloa en julio
Los diferentes equipos tuvieron un tiempo limitado para programar un robot, el cual debía realizar un recorrido a través de una pista y completar diferentes tareas, obteniendo diferentes puntuaciones por realizarlas de forma correcta. Este año se contó con la participación de más de 3 mil niñas y niños de todo el país en las ferias regionales de la red Punto México Conectado.
Para la gran final, clasificaron 288 talentosos niños y hoy reconocemos a José Eduardo Gutiérrez Cárdenas, Aramis Leonardo Soto Félix y Jesús Yovany Ahumada Martínez cuya creatividad e ingenio los llevaron a ocupar este puesto en la competencia. Acerca de Fundación RobotiX: Somos el movimiento educativo de mayor impacto en Latinoamérica para el empoderamiento de los niños y jóvenes a través de la robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un impacto social.