PRONI cuentan con horas-base concursadas a través del Servicio Profesional Docente, y con seguro popular
Sinaloa. (Olegario Quintero informa).- Por primera vez en 15 años, asesores del Programa Estatal de Inglés en Sinaloa (PRONI) cuentan con horas-base concursadas a través del Servicio Profesional Docente, y con seguro popular.
En reunión del PRONI -encabezada por el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera- para dar a conocer los avances que se tienen hasta el momento del programa, la coordinadora estatal Beatriz Reyna Nieto señaló que para este ciclo 2017-2018 se concursaron 567 horas a través del Servicio Profesional Docente, de las cuales 63 fueron para preescolar y 504 para educación primaria.
“Esta es la primera vez en 15 años que sucede esto. En este momento, estos docentes se encuentran en el proceso de inducción”, dijo.
Actualmente se cuenta con una cobertura de 266 mil 681 alumnos, de los cuales 26 mil 867 son de preescolar y 239 mil 814 de primaria, atendidos por mil 007 asesores.
Reyna Nieto subrayó que entre los avances destaca el otorgamiento de 200 licencias para el Diplomado Fundamentos para la Enseñanza en Educación Básica, dirigida a los asesores de inglés ubicados en Escuelas de Tiempo Completo y que una vez concluido podrán Certificarse y contar con una Licenciatura en Educación.
Se han certificado internacionalmente además a mil alumnos de primaria y a 400 de secundaria en el dominio del idioma inglés.