Restaurantes y comercios en Culiacán ofrecerán descuentos a ciudadanos que voten este domingo
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de incentivar la participación ciudadana en esta jornada electoral, la Canirac en Culiacán y Canaco, ofrecerán descuentos desde el 10 hasta el 20 por ciento en diversos restaurantes y comercios de la ciudad.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán, Mariel López Quiróz, precisó que dichos descuentos se harán efectivos, al momento de que los ciudadanos muestren su dedo manchado, donde un total de 40 establecimientos restauranteros ya se han sumado a la campaña, no sólo de Culiacán, también de Guasave y Navolato.
«Los promedios van desde el 10 por ciento, 15 por ciento, postres gratis, bebidas gratis, cerveza gratis,a partir de las siete de la tarde que vamos a tener permitido», dijo.
Precisó que la promoción sólo aplica para el día domingo y que por medio de la página de Canirac en Facebook se hará difusión de los restaurantes en donde se hará efectiva, y llamó tanto a las autoridades como a la ciudadanía a contribuir para que este proceso se realice en manera transparente.
Te puede interesar: Preocupa baja de ocupación a hoteleros
Asimismo llamó a los propietarios de establecimientos a promover el voto entre sus empleados.
Por su parte, Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán indicó también que en diversos comercios se harán descuentos, tal y como se ha implementado desde años pasados.
«Tenemos alrededor de 500 establecimientos en nuestra ciudad que van a estar esperándolos para que vayan y hagan efectivo ese descuento de variedad de giros, como tiendas de ropa, calzado, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, minisupers, etc».
Señaló que la vigencia dependerá también del tiempo que dure la tinta en el dedo de cada persona, por lo que podría hacerse efectivo aún después de dos o tres días de que se votó si esta permanece y las personas no han acudido.