Empieza SESESP Campaña “#AQUIESTOY contra la “trata de personas” a estudiantes de nivel superior de la UAdeO en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Al darle continuidad a los trabajos de coordinación de la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y asistencia a las víctimas de éstos, se llevó a cabo un curso-taller de la Campaña “Corazón Azul México: #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas” al alumnado de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Mazatlán.

La campaña fue presentada en las instalaciones de la Universidad por el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, en representación del Secretario Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar. Donde manifestó que los jóvenes a través de la campaña #AQUIESTOY contra la trata de personas, adquirirán los elementos necesarios, para que conozcan por sí mismos en qué momento están siendo víctimas de este tipo de flagelos.

“Indudablemente que los jóvenes en ese proceso de aprendizaje, de maduración, madurez están aceptando el tema como algo importante, me sorprende escucharlo pero de alguna manera están aceptando que es necesario conocer el tema”, expresó el funcionario.

Te puede interesar: Tras persecución aseguran 35 kilos de cristal

Juan Manuel Meixueiro Alarcón, director de promoción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que programas contra este tipo de delitos deben extenderse por todo el país, ya que cualquier joven puede ser víctima del mismo.

En este mismo marco, Verónica Jazmín Osuna Velarde, del INM Delegación Sinaloa, tuvo participación con el tema: “Protocolo de Acentuación del Instituto Nacional de Migración en el Delito de Trata de Personas”, señalando que en Sinaloa se está dando de manera permanente la campaña de inclusión, sensibilización y capacitación dirigida a jóvenes y a servidores públicos para prevenir y erradicar la trata de personas en la Entidad.

Estuvieron presentes en el evento, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, trabajadores administrativos, docentes de la Universidad Autónoma de Occidente y del Instituto Nacional de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *