Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola hicieron el 1-2 para México, en la final de 500m contra reloj, con tiempos de 33 segundos, 570 milésimas y récord centroamericano y 34s.155 respectivamente. El bronce fue para Martha Bayona de Colombia, con 34s.413.
En la primera final de la tarde, el guanajuatense Ignacio Prado acumuló su tercera presea de esta justa, luego de obtener el metal plateado, al término de las cuatro pruebas que integran el ómnium: scratch, tempo race, eliminación y carrera por puntos, con un total de 147 puntos.
Por su parte, Yarely Salazar y Sofía Arreola sumaron una presea de plata, a la cosecha nacional, en la final de madison, en la que se mantuvieron al frente durante casi toda la prueba. Al finalizar empataron con 46 unidades, con las ganadoras del oro, Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez, de Cuba.
Hasta el momento, México acumula seis medallas doradas, cuatro preseas de plata y tres metales de bronces. Este jueves concluirán las competencias de ciclismo de pista, en el mismo escenario.