A Heráldez se le quitaron sus derechos sindicales, ha sido difícil saldar la deuda dice dirigente del STASE
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante los desvíos que dejó Armando Heráldez Machado ex líder sindical del STASE, donde se tiene una deuda de 25 millones de pesos, el actual dirigente de este sindicato, Gabriel Ballardo dijo que no ha sido fácil dirimir el adeudo que se dejo.
Ante esta situación explicó que el ex líder sindical ahora se encuentra laborando como trabajador de confianza de gobierno del estado.
«La resolución fue esa, por acuerdo en la asamblea general donde los trabajadores van, se le quitaron sus derechos sindicales y él está en todo su derecho de apelar todo eso en los tribunales y yo solo estoy cumpliendo el mandato de la asamblea general», dijo.
Sobre este adeudo explicó que poco a poco se han hecho pagos a proveedores por ejemplo y que se ha avanzado ya que se obtuvieron aumentos salariales para los trabajadores, entre otros beneficios que se han obtenido.
En otra de las cuestiones monetarias que tiene el STASE es el pago de pensiones donde dijo ya se le mandó un oficio a gobierno para solicitar un aumento a esto ya que se tiene un retraso de casi 2 mil millones de pesos, aunque por el momento se está teniendo un pago puntual a los jubilados y pensionados dijo que con este retraso sería mejor prevenir obteniendo un mayor recurso futuros problemas de pago.