Eleazar desapareció en Guadalajara; ocho meses después su cuerpo es localizado en el Semefo
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Acabo de encontrar a mi hijo desaparecido en Guadalajara… Lo acabo de encontrar, ocho meses doce días, decía Reyna Torrecillas mientras caminaba en reversa frente al gobernador del estado, tratando de encontrar en él una respuesta al porqué del asesinato de su hijo.
Reyna narró que su hijo Eleazar Guadalupe Hernández a quien llamaban»El Rayito» desapareció en Ciudad Guzmán Guadalajara el 16 de diciembre de 2017 cuando acudió a participar como juez en un concurso donde además realizaría una muestra de baile urbano, pues esto era algo que le apasionaba y a lo que se dedicaba.
Explicó que a pesar de que su hijo fue localizado muerto el 19 de diciembre, tres días después de su desaparición, no fue hasta ayer tras ocho meses de incertidumbre, cuando finalmente pudo localizar el cuerpo de Eleazar en un Semefo de Guadalajara.
«Ayer en la mañana recibí una llamada del grupo Amor por ellos y me hablaron que habían encontrado una persona con las características de mi hijo y después yo hablé con las Sabuesos de aquí con la señora Isabel, la presidenta de aquí y ella fue la que corroboró que pues sí, era el cuerpo de mi hijo y nos mandaron fotos», comentó.
Ahora a Reyna sólo le queda esperar que su hijo pueda ser trasladado hasta Culiacán, ciudad donde era muy conocido por dedicarse al baile urbano, además de querido por sus amigos y quienes lo conocían.
«Aquí el grupo urbano de todo Culiacán por lo regular lo conocen, él fue el que inició el baile y es un gran muchacho y desgraciadamente es una gran perdida para mí porque era mi hijo», expresó Reyna con voz quebrada.
Refirió que a pesar de que a ella se le realizó una toma de muestra de ADN por parte de la Fiscalía aquí en Culiacán, en todo este tiempo ni este organismo de justicia ni las autoridades estatales pudieron darle información sobre el paradero del cuerpo de su hijo, lo que la líder del Colectivo Sabuesos Guerreras, calificó como una falta de coordinación, pues son los colectivos de búsqueda de todo el país quienes fungen como enlaces entre sí para poder encontrar a sus desaparecidos
Por ahora la madre de familia está a la espera de que los trámites para poder trasladar a su hijo a la capital del estado avancen, pues por parte del gobernador no encontró la respuesta de justicia que esperaba y por ahora sólo quisiera poder darle a su hijo una despedida digna.