IMSS implementa metodología de las cinco “s” para mejorar instalaciones en el Hospital de Los Mochis
Los Mochis, Sinaloa.- Personal adscrito a las distintas áreas del Hospital Ginecopediátrico No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa participó en la implementación de la metodología de las cinco “S” con la premisa de mejorar la calidad de las instalaciones médicas y administrativas, informó el director de ese nosocomio, Rafael Leobardo Apodaca Rodríguez.
Acompañado por autoridades de la unidad hospitalaria, así como por personal de las categorías de conservación, de intendencia y servicios básicos, finanzas, almacén, enfermería, entre otras, el funcionario destacó la importancia de contar con instalaciones limpias y ordenadas como parte del servicio que se ofrece a la derechohabiencia.
En su mensaje, Apodaca Rodríguez señaló que los elementos del IMSS que laboran en este centro de trabajo han asumido el compromiso de mantener en óptimas condiciones los consultorios, pasillos y todo aquel espacio donde se brinda atención médica y administrativa a los derechohabientes a través de cinco aspectos como lo son: Orden, Organización, Limpieza, Estandarización y Continuidad.
La metodología de las cinco “S”, detalló, consiste en la aplicación de procesos para lograr ambientes o sitios donde se respire la calidad y productividad, misma que contiene principios universales que conlleven a lograr ser una sociedad más próspera.
Destacó que con esmero y entusiasmo será posible lograr este objetivo, creando así conciencia entre los derechohabientes y el propio personal del hospital sobre la importancia de mantener limpias y ordenadas todas las áreas de esta unidad.
El médico del Seguro Social, puntualizó que el personal de los diferentes turnos juega un papel fundamental en esta responsabilidad; sin embargo, con la ayuda de quienes hacen uso de cada una de las áreas se puede lograr mantenerlas en buen estado, brindando así una mejor atención a quienes acuden a solicitar algún servicio.
Salas de espera, Urgencias, Consultorios, Rayos “X”, Lavandería, Laboratorio de Análisis Clínicos, escaleras en todos los niveles del edificio, baños y vestidores de hombres y mujeres, fueron parte de las áreas en las que el personal de la Institución realizó acciones de saneo, con la premisa de brindar comodidad y un mejor servicio a la derechohabiencia.